Quienes somos

La ASOCIACION ALZHEIMER ASTURIAS© / A.F.A.-ASTURIAS©, es una Asociación de Ayuda Mutua sin ánimo de lucro, que no persigue fines lucrativos ni especulativos. Organización no Gubernamental ONG – Constituida con fecha 13 de Junio de 1.993; Comienza actividades operativas el día 01 de Marzo de 1.994 – Número Epígrafe IAE 951 – Número Código CNAE 8811-8812-8899 – C.C.C.SS. 33102634975 y 33104814546 – C.I.F. G33784935 – Inscrita por la Delegación del Gobierno en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 3.817–Sección 1ª – Inscrita por el Ministerio de Justicia e Interior con el número nacional 124.856 y territorial 3.817 –A.F.A.-ASTURIAS© es miembro co-fundador de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer “C.E.A.F.A.” y de la Fundación Alzheimer Asturias©.

La ASOCIACIÓN ALZHEIMER ASTURIAS© / A.F.A.-ASTURIAS©, tiene como ámbito de actuación la Comunidad del Principado de Asturias. Su objetivo general es coordinar esfuerzos para ayudar a hacer frente a las situaciones que se derivan de la Enfermedad de Alzheimer, en colaboración con entidades publicas y/o privadas, instituciones, empresas, personas, gobiernos locales, regionales y/o estatales y profesionales del ámbito social y sanitario.