Códigos QR

En nuestro afán de conseguir más servicios y atenciones tenemos la satisfacción de informarles de una innovación que consideramos muy importante en la atención y seguridad al Enfermo de Alzheimer.

La FUNDACION ALZHEIMER ASTURIAS (institución que colabora muy estrechamente con nuestra Asociación) nos acaba de ofrecer el siguiente servicio para aplicar a losEnfermos de Alzheimer.

Se van a poner en marcha unas chapas identificativas basadas en el CODIGO QR, que almacenarán información importante sobre el Enfermo de Alzheimer, teléfono de contacto del familiar, y otros datos que reflejamos (para cubrir por el responsable del enfermo) en la hoja adjunta. Esta chapa (con imperdible) que iría puesta en la ropa de calle del enfermo, permite, mediante un lector de CODIGOS QR que puede tener cualquier teléfono móvil, (aplicación muy común y gratuita para los smartphones) conocer todos datos del enfermo que nos permitiría averiguar donde llamar ante cualquier incidencia.

Nuestro censo de afiliados figura inscrito en la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOSy la clasificación del archivo está considerado en su clasificación más alta de seguridad y/o privacidad. Ante esta premisa legal debemos de estar autorizados por el socio interesado en este servicio para publicar los datos del Enfermo de Alzheimer y su familiar responsable (dentro del CODIGO QR), por lo que las unidades familiares han de cubrir el folleto adjunto, indicando los datos a publicar en el código y dando conformidad con su firma a la divulgación de dichos datos. El cuestionario original se nos debe remitir a la mayor brevedad posible. Posteriormente les haremos llegar la chapa de lectura con el CODIGO QR.

En el caso de que hubiese otras personas interesadas en este sistema de ayuda, no habría inconveniente en facilitárselo, pero tendrían que abonar un importe (que sería determinado  por la Fundación Alzheimer Asturias) en concepto de materiales, creación, manipulación, correo y/o mensajería.

ESTE SERVICIO ES GRATUITO PARA TODOS LOS AFILIADOS
DE AFA-ASTURIAS

– UN ENFERMO CENSADO POR CADA UNIDAD FAMILIAR –

Ver comunicado enviado a los afiliados (pdf)