Objetivos

Conseguir CENTROS DE DÍA ESPECIFICOS, ASISTENCIA DOMICILIARIA, CUSTODIA Y ACOMPAÑAMIENTO DE ENFERMOS, FORMACIÓN DE FAMILIARES, TERAPIAS DE GRUPO, CURSILLOS, etc., etc. Todo ello dirigido preferentemente a nuestros familiares/cuidadores asociados y sus Enfermos (Gestiones con Ayuntamientos de todo el Principado, Presidencia del Gobierno Regional, Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias, Inserso, Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno Central, Instituciones Filantrópicas, y otras entidades y/o instituciones publicas y/o privadas susceptibles de prestarnos ayuda).

También son objetivos de A.F.A.-ASTURIAS ©

» Asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la Enfermedad de Alzheimer, tratar de promocionar la necesidad de un diagnostico correcto.

» Ayudar a las familias a soportar el impacto psicológico que supone la Enfermedad de Alzheimer y conseguir orientar hacia una atención integral del Enfermo. Informar y sensibilizar a la Sociedad.

» Fomentar y Estimular la investigación fundamental, clínica y científica puesto que la causa y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer y/o Demencia permanecen, hasta ahora, desconocidos.

» Conseguir el apoyo de las Administraciones (Estatales, Autonómicas, Locales, etc.), de las organizaciones filantrópicas, empresa publica y/o privada, fundaciones, de los medios de comunicación y de las personas, para subsanar las carencias actuales.

» Difundir conocimientos que se vayan alcanzando entre los profesionales de la salud, las familias y el público en general.

» Intervenir de forma directa con los Enfermos de Alzheimer, mediante técnicas psicoterapéuticas y fisioterapéuticas para tratar de ralentizar el proceso de deterioro.

» Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los Enfermos de Alzheimer y de sus familias.